Durante 2016 y 2017, Layda Sansores, senadora del PT con licencia y aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia en la CDMX, facturó gastos personales por 700 mil pesos a nombre del Senado de la República.

De acuerdo con una investigación presentada en el noticiero En Punto con Denise Maerker, entre los gastos de la legisladora se encontraban productos de uso personal como tientes para cabello, desodorantes, pasta de dientes y despensas.

Por este concepto que no tiene ninguna relación con su labor legislativa, el Senado avaló compras de Sansores por 59 mil 731 pesos, las cuales fueron realizadas en tiendas y supermercados.

A nombre de la Cámara Alta, también ingresó gastos por 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería ropa, bolsas y hasta juguetes. Por concepto de compras de ropa de cama y línea blanca que adquirió en diferentes tiendas de la CDMX y Campeche, facturó 288 mil 476 pesos.

Además mandó a confeccionar una mascada y un vestido con los rostros de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, con la diseñadora de modas Carmen Rion, que tuvieron un costo de 6 mil 500 y 7 mil 500 pesos, respectivamente, así como un saco que costó 9 mil pesos y un rebozo de mil 650 pesos.

Todos estos gastos no concuerdan con el sueldo que percibe como senadora que es de 223 mil pesos, más un recurso extra de servicios generales en apoyo a su labor legislativa que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales.