Eduardo Campos Martínez, Secretario de Educación de Chiapas, pasó de administrar un restaurante-bar de Tuxtla Gutiérrez a tener en sus manos el control de la educación del estado, en menos de 10 años, detalló el diario Reforma.

Según reveló el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP, el funcionario estatal de 32 años estudió Relaciones Internacionales en el Centro de Estudios Profesionales de Chiapas pero no cuenta con título universitario, ni cédula profesional.

Campos Martínez inició en la burocracia como analista en la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal y después fue coordinador de Recursos Humanos en una unidad médica del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez.

Con cuatro meses en el cargo, Eduardo Campos Martínez cedió ante la CNTE a entregarle millones de pesos, eliminar la evaluación docente e impulsar un modelo educativo “alterno”.

Anteriormente, Campos Martínez era mano derecha de Ricardo Aguilar Gordillo, ex Secretario de Educación, integrante de la CNTE y actual coordinador estatal de Morena de las Redes Sociales Progresistas de Rutilio Escandón Cadenas.

En la administración de Manuel Velasco encabezó tres subsecretarías: la de Planeación Educativa, la de Educación y la de Educación Federalizada.