El locutor de Alfa Radio, Toño Esquinca, subió ayer por la noche a sus redes sociales un video de cuatro minutos en el que se disculpó públicamente con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, pues consideró que lo insultó.

Reiteró que su postura política sigue siendo clara y que no desea caer en el odio y separación que vive México por los tiempos electorales.

En su video, replicado en sus cuentas de Twitter y Facebook, aseguró: “Este es el momento más oscuro de mi vida, es el momento en el que uno se debe de enfrentar a sus demonios y todos somos vulnerables ante esos demonios”.

El miércoles pasado, el conductor durante su programa en vivo emitió un extraño mensaje con palabras altisonantes sobre la educación:

“Estaría diciendo a enseñar, a leer, a escribir, a sumar y a restar a todas las personas en cualquier tierra, en cualquier rincón, en cualquier plaza. La verdadera revolución es la educación, la verdadera revolución es la iluminación no la estupidez ni la enajenación. Como un hijo de pu** que le quede el saco a quien le quede nos puede hacer creer. La enajenación lleve al fanatismo. En redes sociales se viene muy bien preparado, viene, y lo acepto. Y miéntenme la madre, pero miéntenme la madre de usted como siempre me he referido y me referí…”.

Sin mencionar a ningún candidato por su nombre, Esquinca dijo que si gana una persona se iría del país, pues defenderá lo que tiene “como un león”. En el mensaje del jueves por la noche sí habló abiertamente de López Obrador, y dijo que nadie merece un insulto así.

https://youtu.be/UN0FnnvVYNU

Aseveró además que sus palabras fueron emitidas bajo los influjos del alcohol y confesó tener problemas con el consumo de la bebida.

A su vez, señaló que debido a su problema se retira de su programa para rehabilitarse agradeciendo a Grupo Radio Centro y a la familia Aguirre quienes asegura lo han apoyado en esta difícil situación.

“Me voy, me voy a rehabilitar y voy a regresar como el que he sido. Con todo el amor me despido de ustedes y espero que me tengan aquí (señalando su corazón) y acá (señalando su cabeza) como los voy a tener yo a cada uno de ustedes”, finalizó.

(Con información de El Universal)