La revista Time dedica su portada de julio a la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos, donde la política de la Administración Trump ha sido criticada por separar a los hombres y mujeres retenidos de sus hijos.

La publicación estadounidense sitúa en un montaje sobre un intenso fondo rojo a Donald Trump frente a una niña que, en la foto original llora mientras cachean a su madre y que ha servido para poner rostro a los inmigrantes que tratan de llegar a Estados Unidos. “Welcome to America”, le dice el presidente estadounidense.

El aluvión mundial de quejas por el trato dado a los inmigrantes hizo rectificar a Trump este miércoles al anunciar un decreto que pone fin a la separación de los niños de sus padres. Si bien, la medida no resuelve la situación de los más de 2.300 menores que ya han sido alejados de sus progenitores.

La fotografía original de la niña fue captada por el premio Pulitzer John Moore, especializado en fotografiar los flujos migratorios que acontecen en la frontera entre Estados Unidos y México.

The New Yorker ha avanzado este jueves la que será su portada de la semana que viene, también dedicada a la cuestión migratoria. La revista semanal estadounidense, de reconocido prestigio, se decanta por un dibujo de la Estatua de la Libertad bajo cuyas faldas se esconden cinco asustadizos niños.