Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, reviró ante el video que se difundió en redes sociales con supuestas pruebas en su contra sobre su presunto lavado de dinero. Anaya indicó: “responsabilizo a Peña de este nuevo ataque”, por su seguridad y la de su familia.

En un video colocado en su canal de YouTube, el aspirante aseguró que el contenido es falso, es una estrategia orquestada por el gobierno federal para dañar su candidatura y que lo atacan porque en su pasada visita a la Ibero mencionó que Peña es “corrupto” y que, de encontrarlo culpable, lo llevaría a la cárcel de ganar la elecciones del 1 de julio.

En la grabación aparece el hermano del empresario Manuel Barreiro, en donde asegura que “se le metió muchísimo dinero a la campaña de Anaya” y que además fue producto de lavado de dinero.

Juan Barreiro, uno de los hermanos de Manuel, se encuentra negociado con una empresaria argentina; dice que si el panista es presidente “se nos abren las puertas, pero para lo que queramos”.

Anaya continuó diciendo que Peña Nieto y su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, hicieron un pacto. “Peña Nieto le ayuda a López Obrador atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar y a cambio López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo como ya lo dijo inclusivo, públicamente”.

El abanderado del PAN-PRD-MC dijo que la guerra sucia en su contra “ya no va a parar” desde hoy y hasta el día de la elección. Y reveló que el video en su contra son “las mismas mentiras” que de meses atrás. “A ti mexicano te pido: no les creas, y a usted presidente Peña Nieto, lo responsabilizo de mi seguridad, la de mi familia. No me va a doblar, no me a rendir. Vamos a ganar. México va a cambiar”.

En el video difundido el día de ayer, Juan Barreiro, hermano menor del empresario queretano, Manuel Barreiro, quien le compró una nave industrial a Ricardo Anaya en 54 millones de pesos describe cómo el panista pidió a un grupo de empresarios queretanos apoyo económico para financiar su campaña electoral, además de que con otras operaciones obtendría 80 millones de pesos.

Con una duración de 5 minutos con 23 segundos, Juan Barreiro describe que Anaya les compartía información para la adquisición de tierras a bajos costos para que después costarán mucho más “a través de Anaya se hicieron muchos parques industriales”.

“Ricardo Anaya no solo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su campaña política. Lleva años traficando influencias con un grupo empresario”, comienza diciendo Juan Barreiro.

Agregó que Manuel Barreiro es dueño de 13 parques industriales. “Él trae fondos de otros lados y desarrolló aquí en Querétaro. Él vive en Canadá, bueno, vive en Miami, realmente, ahorita está en Canadá y viaja”.

Juan Barreiro detalló que cuando llegó a Querétaro era una ciudad muy pequeña y creció con la mayoría de las familias acomodadas esta ciudad y “todos mis cuates están en posiciones muy bien”.

La empresaria argentina cuestiona si el candidato a Presidencia es uno de sus amigos. Juan respondió que sí, “se le metió muchísimo dinero ahora para que gane”.