Esta mañana, el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). El líder de Morena aseguró que fue una muy buena reunión en donde imperó la “confianza”.

Tras la reunión que sostuvo con los empresarios, en un hotel de la Ciudad de México, indicó que “vamos a saber corresponder a la confianza de millones de mexicanos y de los empresarios”.

Aseguró que se actuará “con mucha responsabilidad” porque “estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura. Vamos a escuchar a todos los mexicanos”.

Tanto López Obrador como el CCE acordaron trabajar juntos para sacar adelante al país en temas como pobreza y para brindar oportunidades para los jóvenes. “Aunque somos mayoría en el Congreso, nada de prepotencia”, dijo.

El ganador de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que “ni arbitrarios ni prepotentes”, insistió. “Todo por la razón y el derecho”. Reveló que no se habló sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ya que ese tema lo abordó ayer con el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante los empresario, el tabasqueño reiteró su compromiso de darle el doble de ayuda a los adultos mayores. Hizo énfasis en que los empresarios apoyen un programa de apoyo para dar empleo a los jóvenes.

“Hemos establecido una agenda para hablar de temas macroeconómicos, de salud, de la diversificación de los mercados. Nos ha solicitado que le demos prioridad a los mecanismos que le den prioridad al sur del país”, dijo el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

Acordaron proteger a las pequeñas y medias empresas “porque son las que más empleos generan en el país”. López Obrador dijo que se les apoyaría con facilidades de crédito y fiscales.

El ganador de los comicios del pasado 1 de julio adelantó que el primer compromiso con los empresarios será apoyar a 2 millones 600 mil jóvenes de todo el país dándoles becas para que estudien en universidades públicas y privadas y apoyarlos en sus primeros trabajos. Obrador indicó que el programa va a significar una inversión de 110 mil millones de pesos.

A nombre del CCE, Juan Pablo Castañón, se sumó al programa para jóvenes del nuevo Gobierno comprometiéndose a llevar a un instructor a las escuelas para integrar a los jóvenes al campo laboral. “El compromiso del sector empresarial para este programa es que un instructor del sector pueda apoyar a las escuelas”.

“Estamos inaugurando una etapa nueva, vamos a trabajar por el camino de la concordia. Hoy quedó muy claro en esta reunión con empresarios de que aún cuando nuestro movimiento tiene mayoría en el Congreso no se va a imponer nada”, dijo López Obrador.

Por su parte, Castañón consideró la reunión como pertinente “porque es momento de trabajar de manera conjunta en una agenda sobre competitividad, libertad económica, variables macroeconómicas, gasto público, inflación y estabilidad”.