Tras la publicación de una carta enviada por Andrés Manuel López Obrador, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que hace un llamado al entendimiento entre ambos países, la respuesta del mandatario estadounidense fue la de calificar al virtual candidato electo a la presidencia de México como una persona estupenda.

“Estamos hablando con México sobre el TLCAN y creo que vamos a encontrar una solución. El nuevo presidente es una persona estupenda. Hizo un gran trabajo, consiguió una tremenda votación. Confían mucho en él allí en México y eso es bueno. Pero estamos hablando con ellos sobre hacer algo muy dramático y positivo para ambos países”, así se refirió Trump.

En tanto que en su carta López Obrador le dice a Trump: “Me anima el hecho de que ambos sabemos cumplir lo que decimos. Conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar al establishment o régimen predominante. Todo está dispuesto para iniciar una nueva etapa en la relación de nuestras sociedades, sobre la base de la cooperación y la prosperidad”.

Todas estas declaraciones se dan a unos días de que se reanude la renegociación del TLCAN y luego de la reunión que sostuvo en sus oficinas de campaña con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Por su parte, la Casa Blanca confirmó a la agencia de noticias EFE que el presidente Trump recibió la carta enviada por López Obrador con quien espera trabajar pues existen muchas cosas que ambos países pueden hacer juntos en beneficio mutuo.

Sin embargo, diversos medios señalan que pese a la “luna de miel” que parece estar viviendo ambos mandatarios no se sabe si regresara la retórica incendiaria contra México y con ello la promesa de levantar un muro fronterizo el cual será pagado por los mexicanos, pero sobre todo cuál será la respuesta de López Obrador.