Este martes se realizó una marcha de simpatizantes de Morena y PT en la capital poblana para mostrar su repudio al morenovallismo y convocar a la sociedad a impedir se complete la imposición de Martha Erika Alonso en la gubernatura al tiempo que demandaron el reconocimiento del triunfo de Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

La marcha estuvo encabezada por el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla, Guillermo López, quien demandó la prevalencia de la democracia y un alto a las imposiciones del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Por su parte, el ex fiscal para delitos electorales Santiago Nieto aseguró que existen elementos suficientes para demostrar que en la elección para gobernador en Puebla hubo irregularidades, como son actos de violencia e intimidación a los electores.

Nieto expresó su convicción de que el candidato Miguel Barbosa ganará los cómputos distritales, ya que “existe una diferencia de votos nulos importante, y esto puede permitir la apertura de paquetes electorales en términos de la normatividad”.

Recordó que existen precedentes en la materia como fue la elección de Colima —anulada por la detención de la Procuraduría estatal de activistas del PAN y la coacción a subordinados de un secretario de Desarrollo Social— así como lo sucedido en Huimilpan, Querétaro, donde se registraron actos de violencia a electores.

Por su parte, el candidato Miguel Barbosa, aseguró que el cómputo final de votos le dará el triunfo y confirmará la ventaja de 10 puntos que tiene sobre la candidata del PAN, Martha Erika Alonso. Dijo que en la elección que hoy está en etapa de cómputos, saldrá ganador.