Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” salió a dar un mensaje después de que los conteos del INE lo favorecen. Agradeció a todos aquellos que votaron por él y dijo que es “el inicio del cambio verdadero”.

Llamó a la reconciliación y dejar a un lado los intereses personales. “La Patria es primero”. Aseguró que seguirá la autonomía del Banco de México.

Habló de su proyecto de nación y dijo que “los cambios serán profundos pero se darán con apego al orden legal establecido. Habrá libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias. Se garantizarán todas las libertades, así como los derechos ciudadanos y políticos de nuestra Constitución”.

Reiteró que erradicará la corrupción “será la misión principal del nuevo gobierno”. López Obrador indicó que bajo ninguna circunstancia se permitirá la corrupción y la ilegalidad. “Incluyo a compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y a los familiares. Un buen juez por la casa empieza”.

Prometió que no habrá gasolinazos y manifestó que bajará el gasto corriente y aumentará la inversión pública para crear empleos. “El propósito es fortalecer el mercado interno; tratar de producir en el país lo que consumimos… y que el mexicano sea feliz donde nació”.

Aseguró que se le dará preferencia a los más necesitados. “Por el bien de todos, primero los pobres”.

“Seremos amigos de todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo. En política exterior se aplicarán los principios de no intervención. Como decía Benito Juárez: Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Dijo que a partir de mañana convocará a líderes religiosos, a la ONU y a otros organismos para elaborar el plan de reconciliación y paz para México que aplicará desde el inicio del sexenio.

Agradeció las muestras de cariño por parte de distintas personalidades, en especial al presidente Enrique Peña Nieto. “Muy diferente a los tratos que dieron los anteriores titulares del poder ejecutivo”. Mostró su gratitud a los medios de comunicación y a las “benditas” redes sociales. Indicó que no traicionará la confianza de millones de mexicanos y gobernará con gratitud y justicia.

“No les fallaré, no voy a decepcionar, no voy a traicionar al pueblo”. “Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México. Deseo con toda mi alma poner en alto la grandeza de nuestro México. Muchas gracias de todo corazón”, finalizó.

Reacciones

Ante el triunfo de López Obrador diferentes personalidades del ámbito político nacional e internacional mostraron sus felicitaciones al candidato de la coalición conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).