Una presentación histórica y de deslumbrante belleza tendrá lugar el próximo 18 de julio en el Palacio de Bellas Artes cuando el Ballet Folklórico de México y la Compañía Nacional de Danza se unan para ofrecer una Gala en la que realizará una presentación especial Elisa Carrillo Cabrera, la primera bailarina del Staatballet Berlín.  En el marco de su temporada de Verano 2018, el icónico grupo dancístico fundado por Amalia Hernández Navarro hace más de cien años, compartirá el escenario con la primera bailarina que, salida de sus filas, ha logrado alcanzar el rango de Prima Ballerina en una de las compañías más importantes de Europa y el mundo.

Dentro del memorable programa, el público podrá apreciar a Carrillo interpretando “Sones Antiguos de Michoacán”, a manera de homenaje a Amalia Hernández, y algunas otras piezas. Por su parte, la Compañía Nacional de Danza  tendrá a su cargo la implementación de “Los Mayas” y el “Danzón Nereidas”;  todo ello será a su vez complementado con las tradicionales  coreografías  con las que el Ballet Folklórico de México ha extasiado los ojos y oídos de miles de personas en nuestro país y alrededor del mundo.

Vale decir que la compañía de Amalia Hernández ha visitado ya 300 ciudades en 60 países diferentes entre los que destacan España, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón, Australia y Rusia; y siempre brillando en los teatros más prestigiosos de las respectivas naciones.

Este emblemático espectáculo tendrá lugar el miércoles 18 de julio en el recinto de mármol de Avenida Juárez  en punto de las 20:30 horas. Los boletos de acceso pueden adquirirse en taquillas y en el sistema Ticketmaster.

Las fotografías que aquí aparecen fueron captadas por los ojos de Paola Rosales, compañera de aventuras y una de las mejores artistas de México. Gracias.

Fotografías: Paola Rosales.