Tras las descalificaciones lanzadas durante el periodo de campañas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió por segunda ocasión con el Consejo Mexicano de Negocios en el Club de Empresarios Bosques de la Ciudad de México.

En la reunión participaron Emilio Azcárraga Jean, Eduardo Tricio, Carlos Slim hijo, Alberto Campos, Enrique Robinson y Daniel Servitje hijo, entre otros.

En un encuentro de tres horas, López Obrador se comprometió a dar facilidades a los empresarios para invertir en el país sin obstáculos. Afirmó que hay buena disposición de ambas partes para sacar adelante al país, creando empleos para lograr que “México se convierta en una potencia económica”.

Al terminar la reunión, Alfonso Romo, futuro jefe de gabinete del Gobierno de AMLO, afirmó que más que “luna de miel” con los empresarios, hay “matrimonio”, pues los empresarios expresaron su disposición a apoyar el desarrollo del país.

Claudio X Gonzalez, muestra un libro de Agustin Ortiz, a su salida de la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de Mexico con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Por su parte, Claudio X. González, uno de los personajes más criticados por López Obrador, a quien nombraba como parte de “la mafia del poder”, elogió al tabasqueño. “Es nuestro presidente electo, 30 millones de votos… es muy impresionante”, dijo.

Según el directivo de Kimberly Clark, algunos de los temas que trataron fueron el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el Tren Maya.

“Mañana en la mañana van a dar el dictamen y van a repartir el dictamen a los distintos grupos que van a analizar y evaluar, nosotros vamos a ser uno de los grupos, van a ser varios grupos, y se va a entrar en un proceso de consulta que va a tardar un tiempo, él hablaba de dos meses para poder llegar a una conclusión final”.

Al terminar la reunión, AMLO, acompañado de Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y Eduardo Tricio, presidente del grupo Lala, sostuvo que juntos buscarán crecer al 4% anual, el doble del crecimiento actual. “Esto se va a lograr con la participación del sector social y del sector público en armonía para el desarrollo de nuestro país” afirmó.

El tabasqueño añadió que está posibilidad de crecimiento económico se puede dar porque México cuenta con los recursos naturales, un pueblo muy trabajador y empresarios que invertirán.