Esta semana, miles de estudiantes regresaron a clases en escuelas de todo el país. En el ciclo escolar 2018-2019 inicia formalmente el Nuevo Modelo Educativo, sin embargo persisten las consecuencias del terremoto.

En la primaria “Plan de Ayala” de la colonia Emiliano Zapata, una de mas violentas en la periferia de Acapulco, por ejemplo, regresaron a clases sin seguridad especial y sin escuela, debido a que el edificio resultó dañado por el sismo del pasado 19 de Septiembre del año pasado, por lo cual padres de familia y maestros improvisaron aulas con madera, laminas, plásticos y sábanas para que los alumnos tomaran clases; el edificio de la escuela se encuentra en inicio de reconstrucción y se espera que para el próximo año esté terminado.

En la secundaria numero 14 José Vizcaino Pérez, de Morelos, la cual fue afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, los alumnos toman clases en aulas móviles en tanto continua la construcción.

 

>>Texto e imágenes de Margarito Pérez Retana, Armando Monroy, Carlos Alberto Carbajal, Omar Martínez, Arturo Pérez Alfonso, Gabriela Pérez Montiel y Galo Cañas  a través de la Agencia Cuartoscuro<<