Al defender las reformas estructurales del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el país no se puede reinventar cada seis años, por lo que pidió al nuevo gobierno un balance entre continuidad y cambio.

Durante su conferencia semanal, dijo que es necesario que las reformas estructurales se analicen con un enfoque de política pública, rentabilidad social, crecimiento económico, oportunidades para las personas y no solo en un lente ideológico antes de decidir si deben eliminarse o no, o si son perfectibles, o mejorables para fortalecerlas.

“No se deben tomar decisiones por consigna, sino por un análisis riguroso. Este es un periodo en que la nueva administración puede reflexionar sobre la viabilidad técnica de las propuestas realizadas en campaña; para revalorar los programas que hoy existen a partir del resultado de su evaluación técnica, a fin de decidir cuáles van a eliminarse porque no están dando los resultados adecuados y, aquéllos que -aunque sean perfectibles- deben de continuar porque tienen un impacto deseado”.

Al asegurar que la apertura del sector energético se ha convertido en el mayor imán de inversión en el país dijo que “la competencia en el sector de telecomunicaciones ha incrementado la cobertura y ha disminuido el costo mejorando la calidad de los servicios, tanto para particulares como para micro, pequeños y medianos empresarios que son la base de nuestra economía”.

Indicó que el sector empresarial trabajará con el equipo del presidente electo a fin de retroalimentar la agenda del próximo gobierno a través del diálogo, el análisis y el compromiso que debe existir en favor de la economía, la inversión y la educación.