Los independentistas han desplegado una pancarta en contra de la presencia de Felipe VI en los actos de homenaje a las víctimas del atentado del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils. En la fachada del número 9 de Plaza Cataluña puede leerse en inglés: “El Rey de España no es bienvenido en los países catalanes”.

También en las Ramblas, donde ha tenido lugar la ofrenda floral, ha aparecido una pancarta contra la presencia del Rey en los actos.

Barcelona recordará este viernes a las víctimas de los atentados de Las Ramblas y Cambrils (Tarragona) con un acto oficial que se celebrará en la plaza de Cataluña con la presencia del Rey; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente catalán, Quim Torra, y la alcaldesa Ada Colau, entre otras autoridades.

Coincidiendo con el primer aniversario de los ataques yihadistas que causaron la muerte de dieciséis personas y centenares de heridos, Barcelona rendirá homenaje a las víctimas y a sus familiares, así como a los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia que se movilizaron el día de los atentados.

Un total de 900 profesionales de medios de comunicación de 29 países, entre periodistas, técnicos y personal de producción, se han acreditado para cubrir este acto de conmemoración, al que asistirán unas 150 víctimas y familiares de doce países, según el Ayuntamiento.