La excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, renunció al que sería su próximo encargo en la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación.
Ante las especulaciones que no se hicieron esperar en torno al por qué de su decisión, la legisladora electa a través de su cuenta en Twitter aclaró que asumirá como diputada federal, pero no en el Ejecutivo: “No hay telenovelas por escribir y sí cariño y trabajo de mano con López Obrador”, escribió.
Los motivos que se rumoran van de un posible distanciamiento entre el líder de Morena y su mano derecha en materia de comunicación durante los largos meses de contienda electoral hasta, según versiones de algunos medios, hasta motivos estrictamente familiares. Incluso, declaraciones recogidas por El Universal, Tatiana Clouthier, que reside en San Pedro Garza García, en Nuevo León, aseguró que “no son momentos para cambiarse de casa”.
Ante esta situación, Olga Sánchez Cordero, la próxima titular de la Secretaría de Gobernación en la administración, afirmó que la hija de Manuel Clouthier, tomó esta decisión “por cuestiones familiares básicamente, quedarse como diputada federal y es lo mejor para ella, para su familia y como ella dijo también, para la patria. Sigue siendo una aliada nuestra, le tenemos un gran cariño y ella a nosotros también, por Andrés Manuel y él por ella, es una cuestión de carácter estrictamente familiar”.
La exministra descartó que se deba a su descontento con el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaró: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia; no hay telenovelas por escribir y si cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 25 de agosto de 2018
El reemplazo
Diana Álvarez Maury será el reemplazo de Tatiana Clouthier en la subsecretaría de Gobernación, así lo dio a conocer la futura secretaria de esta dependencia Olga Sánchez Cordero.
Hay que señalar que Maury es licenciada en Derecho por el ITAM y fue asesora del Consejo General del Instituto Federal Electoral en las elecciones de 1994.
(Con información de El País y El Imparcial.com)
