Un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico se ha estrellado en las inmediaciones del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país. El gobernador de este estado, José Aispuro, confirmó a través de Twitter que no había fallecidos. No obstante, 49 de los 101 pasajeros que ocupaban el avión han tenido que ser trasladados al hospital.

La aerolínea también aseguró tiempo después en sus redes sociales que no hay víctimas mortales en el accidente. En un comunicado, señaló que está recabando información adicional para proporcionar más detalles “en cuanto estén disponibles y sean confirmados”.

La aeronave, según contó Protección Civil del estado de Durango, se habría estrellado poco después de despegar, a las 16.00 hora local (21.00 GMT). A bordo viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

Equipos de emergencia y de seguridad están atendiendo a los heridos en el área del accidente, una zona árida cercana al Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. Medios locales reportan que algunos pasajeros pudieron salir de la aeronave por su propio pie.

El presidente Enrique Peña Nieto indicó vía Twitter que ha ordenado a las secretarías de Defensa, Gobernación y Comunicaciones y Transportes que colaboren en la atención del accidente. “Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, añadió.

El avión matrícula XA-GAL, tiene diez años de antigüedad y su último servicio se le hizo en febrero de este año, por lo que cumple los estándares de seguridad nacionales e internacionales.

La SCT ordenó la integración de una comisión para investigar el accidente.