Al aplaudir que legisladores del PRI se hayan comprometido a no obstaculizar los cambios que buscan realizar el próximo gobierno, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que lo que se requiere para sacar adelante al país es armonía y reconciliación.
“Qué bueno que sea así (el respaldo del PRI), que se pongan de acuerdo, que haya armonía, que no haya pleitos, se necesita la reconciliación nacional para sacar adelante a México”.
Al ser cuestionado sobre el sexto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, argumentó que no podía hacer comentarios pues aún no lo ha revisado; sin embargo, dijo que existe una buena relación con el actual gobierno, por lo que consideró que la transición seguirá con tranquilidad.
Hay que recordar que los comentarios de López Obrador se dan luego de que el sábado pasado, durante la sesión del Congreso General, la senadora y dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, expresó el respaldo de su partido al futuro gobierno federal.
“En todo aquello que beneficie al pueblo, que ayude a mejorar la calidad de nuestras familias y que avance en los intereses de México en el mundo, el próximo gobierno contará con el respaldo de los grupos parlamentarios del PRI”, afirmó.
Habrá respeto sindical
A fin de exigir autonomía sindical, un grupo de trabajadores y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron a las afueras de la casa de transición para apoyar a Armando Rosales, quien indicó que por denunciar la corrupción del sindicato, fue inhabilitado del mismo por mil 300 días, lo cual le impide contender por el cargo.
En respuesta, López Obrador se acercó a Rosales para comprometerse a que en su gobierno habrá armonía y respeto sindical, pese a que será respetuoso de la vida interna de los sindicatos.