Un avión de Emirates ha estado retenido en cuarentena durante unas horas en el aeropuerto de Nueva York con el pasaje y la tripulación abordo tras caer enfermos al menos 11 de sus ocupantes, según ha informado la aerolínea en su cuenta de Twitter.

El vuelo había partido de Dubái y aterrizó en Nueva York alrededor de las 9:10 hora local con 549 personas a bordo.

“Emirates puede confirmar que unos 11 pasajeros del vuelo EK203 de Dubái a Nueva York enfermaron. Al llegar, como medida de precaución, fueron atendidos por las autoridades sanitarias locales. Todos los demás desembarcarán en breve. La seguridad y el cuidado de nuestros clientes es nuestra primera prioridad”, ha explicado la compañía.

Tres horas después informaba la aerolínea de que todos los pasajeros habían abandonado finalmente la aeronave después de que expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) hayan diagnosticado a los enfermos.

La situación de cuarentena se alargó varias horas mientras las autoridades revisaban la condición de las personas con síntomas, algunas de ellas, según el portavoz de la Alcaldía, procedentes de La Meca, donde hay un brote de gripe, aunque subieron al avión en Dubái.