El senador panista, Ismael García Cabeza de Vaca, causó polémica luego de ser descubierto por cámaras de medios de comunicación sosteniendo una charla sobre prostitución desde su asiento en la cámara alta.

En la conversación con usuarios identificados como “Gero” y “Manito”, dentro de un grupo de Whatsapp, intercambian la fotografía de una mujer mientras el segundo le pide al senador el número del “padrote”, lo que lo delataría como posible usuario de una red de explotación sexual.

“Pásame el cel del padrote no seas gacho; ya me la quiero zumbar“, es el mensaje que recibió el también hermano del gobernador de Tamaulipas, a lo que el legislador respondió: “Ya somos 2”, por lo que fue llamado “marrano trompudo” por su interlocutor.

Lo anterior sucedió el día que en el Senado se conmemoraba el día para poner fin a la violencia contra las mujeres. De hecho, Ismael García portaba el lazo característico del llamado “Día naranja”.

Tras la divulgación de las imágenes, una modelo de nombre Fernanda Moreno dijo desconocer cómo es que sus fotos llegaron al celular del senador, además negó ser escort. “No me parece justo que se relacione mi imagen a un tema tan delicado como lo es la prostitución”, escribió la joven.

Señaló que desconoce si alguien está difundiendo su imagen con otro fin, y pidió tener cuidado con la información que comparten en redes sociales.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Cabeza de Vaca se disculpó por la conversación misógina que sostuvo, y aseguró que nunca tuvo otra intención.


Sin embargo, los usuarios de la red social no aceptaron la disculpa, señalando que estaba promocionando la trata de personas en un recinto oficial de los poderes del Estado, y recordando que representa a un partido conservador como Acción Nacional.


El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres anunció una investigación en contra de Ismael García y anunció que instruyó a las áreas jurídicas de la Cámara Alta para que analicen la situación.