La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha amenazado con otro ‘decretazo’ para reformar el sistema de pensiones en caso de que no se alcance un acuerdo en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo.

En una conferencia organizada por Nueva Economía Forum, la ministra de Trabajo ha dejado claro que, tras la suspensión de la reunión de mesa y portavoces del Pacto de Toledo del miércoles, espera que “cuanto antes se retomen las tareas”.

El acuerdo, ha dejado claro la ministra, debe incluir recomendaciones que aseguren la suficiencia de las pensiones, es decir, su revalorización para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo, pero también la sostenibilidad del sistema.

La ministra de Trabajo manifestó sin embargo el miércoles que no sacará adelante una ley de reforma del sistema público de pensiones sin un consenso político y social mientras cientos de pensionistas rodeaban el Congreso y trataban de romper el cordón policial.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, estuvo presente en la protesta, donde ha afirmado que “no puede ser que a la generación que nos trajo la democracia se la reciba con antidisturbios. A esta gente hay que aplaudirla. Sin ella no habría sido posible la moción de censura. Los mayores de nuestro país se merecen más respeto”.