Ante la polémica causada por la licencia concedida a Manuel Velasco en el Senado de la República para que pudiera regresar a Chiapas a concluir su mandato como gobernador, el mandatario defendió su actuación al argumentar que el congreso local no le hizo “un traje a la medida” para dobletear, además de que este no es el único caso, ¿o no han otros mandatarios pedido licencia y regresado?, preguntó.

En entrevista con El Universal, explicó que su candidatura al Senado fue de acuerdo a los lineamientos constitucionales y así fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE). No es un traje a la medida, porque “no es el único caso en el que un gobernador ha solicitado licencia, existen otros, en el presente y en el pasado, y han regresado a su cargo de gobernador a culminar su mandato. El mío no es un caso único”.

Velasco, señaló que desde un principio fue claro, desde su toma de protesta en la Cámara Alta, informó que solicitaría licencia al cargo, porque su compromiso con Chiapas es hasta el 8 de diciembre, por eso decidió asumir los costos políticos  que pudiera tener esta decisión, regresar a Chiapas, encabezar el proceso de entrega recepción, que se lleve a cabo de manera ordenada y con total transparencia. Por eso “decidí regresar”.

Aunque –dijo- había otro camino, no solicitar licencia, y muy probablemente no hubiese pasado nada mediáticamente, “hubiera venido un gobernador interino a concluir el mandato hasta el 8 de diciembre y yo me hubiese quedado en el Senado”.

Manuel Velasco afirmó que no es una “necedad” regresar a concluir su mandato, es un compromiso que hizo hace seis años con los chiapanecos”.

Sin decir nombres indicó que hay veces que quieren politizar el tema, sin embargo fueron las circunstancias las que llevaron su licencia al pleno del Senado cuando estaba cabildeando el asunto con los otros líderes de la Cámara Alta.

En ese mismo tono, negó que haya pactado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su licencia al Senado para regresar a Chiapas a concluir su mandato, a cambio de que el Partido Verde le diera a Morena la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

(Con información de El Universal)