Tras la serie de críticas que recibió por su designación como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, el legislador Sergio Mayer, aseguró que no requiere ser ni Sócrates ni intelectual para poder trabajar en pro de la cultura en el país.

En entrevista con El Universal, el también actor y productor señala que entre sus compromisos se encuentra trabajar para que los niños y jóvenes tengan acceso a la cultura y las artes, así como para buscar un mayor presupuesto y escuchar las necesidades del sector.

Para ello, dice, se reunirá con Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura federal, así como con Alfonso Suárez del Real, quien será el encargado de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y con algunas asociaciones como la Nacional de Actores, la Sociedad de Autores y Compositores.

Mayer Bretón asevera que los que le motivó a buscar la presidencia de la Comisión es que uno de lo ejes rectores de la próxima administración es la cultura y que sea justamente a través de la educación, cultura y las artes que se baje la inseguridad del país.

“Quiero contribuir porque es un tema de justicia y de igualdad. La cultura tiene que ser accesible para todos, esa es una de las grandes motivaciones. Todos lo vamos a ver, a platicar con los de presupuestos para que mejoren para la cultura; también veremos el tema de los etiquetados. Yo ya quiero empezar a trabajar”.

Respecto a la decisión de Morena de arrebatar al partido Encuentro Social las Comisiones de Cultura, que el presidirá, y la de Salud que estará a cargo de Miroslava Sánchez, Mayer Bretón aseguró que se trató de un triunfo de la comunidad cultural y artística.

Al hablar sobre las criticas que han surgido ante su designación que ponen en duda su capacidad para estar al frente de la Comisión de cultura, el ex integrante del grupo Garibaldi acepta que todo mundo tienen derecho a opinar; sin embargo, considera que no se necesita ser Sócrates ni intelectual para encarar el cargo, pues en realidad quien llevará la batuta será la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y él sólo hará la parte legislativa.

“Los intelectuales merecen toda mi admiración y mi respeto pero creo que no necesito ser un intelectual para llevar la Comisión. Estoy siendo incluyente y estoy pidiendo que me apoyen con sus comentarios, con sus sugerencias para ver en qué vamos a trabajar, por ejemplo, en la Ley General de Cultura y cuáles son las modificaciones que debemos realizar”.