Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron ayer por la noche a Ramón “N”, presunto agresor sexual de cerca de 37 alumnos del kínder “Marcelino Champagnat”, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Así lo confirmó la procuraduría a través de su cuenta de Twitter luego de que en las primeras horas negara las versiones de la prensa sobre esta detención.

El prófugo fue localizado en una clínica para tratar adicciones de la colonia Jardines de Casa Nueva, en Ecatepec, Estado de México, de donde fue remitido al ministerio público para ser interrogado.


La PGR señaló que la investigación continúa abierta para determinar la probable responsabilidad de otros involucrados.

Ramón “N” fue puesto a disposición del juez de control para que se lleve a cabo la audiencia inicial y se resuelva su situación jurídica.

El pasado 16 de octubre, padres de familia del Jardín de Niños “Marcelino de Champangat”, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, se dieron cita fuera del colegio para denunciar casos de presunto abuso sexual cometidos por un empleado.

Los padres denuncian que la Secretaría de Educación Pública conoce la ubicación de los demás implicados, pero los está protegiendo de la justicia. Ambas partes se encuentran reunidas para llegar a acuerdos.