En medio de un dispositivo de seguridad y vallas, César Yáñez, ex vocero del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, contrajo nupcias con la empresaria Dulce María Silva Hernández en una ceremonia que fue oficiada por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, en las inmediaciones de la Capilla del Rosario, en el templo de Santo Domingo, en Puebla.

La política de austeridad quedó a un lado por un momento, para dar paso a una gran celebración en el Centro de Convenciones William O. Jenkins que fue adornado con columnas que parecían árboles frondosos con velas aromáticas y que fue ambientada por el grupo Los Ángeles Azules.

En redes sociales, las críticas a la lujosa boda no dejaron de aparecer, pues contrastó con el llamado de austeridad de AMLO, pero sobre todo con los señalamientos que en diversas ocasiones integrantes de Morena y su líder han hecho al estilo de vida de la alta sociedad al que suelen llamar “fifi”.

Como parte de una boda “fifi”, la novia llegó en un automóvil clásico Packard 1940 y vistió un diseño de Benito Santos, quien ha elaborado atuendos para otras figuras públicas como la primera dama de México, Angélica Rivera. La capilla fue decorada con más de 9 mil rosas blancas, así como 26 arreglos florales de 150 rosas a lo largo del templo y frente al altar. En la fachada hubo dos imponentes arreglos de 2 mil 500 rosas cada uno.

Además del operativo con vallas metálicas, en la boda se utilizó un tranvía turístico desde Santo Domingo al Hotel Rosewood Puebla para la realización de una sesión fotográfica. El menú consistió en cola de langosta con escamoles, de entrada, y corte de filete de res a la bordelesa, de plato fuerte, además de shawarma de chocolate, así como barra de café y buffet para la tornafiesta.

Entre los invitados principales estuvieron el presidente electo y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de López Obrador; Manuel Bartlett, futuro titular de la CFE; Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía; Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena; Octavio Romero, futuro director de Pemex, así como los gobernadores electos Adán Augusto López Hernández (Tabasco) y Cuitláhuac García (Veracruz); el actual  Gobernador de Puebla, Antonio Gali; el de Chiapas, Manuel Velasco.

Hay que recordar que en 2016, durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle, la ahora esposa del ex vocero del presidente electo, fue acusada de poseer terrenos de manera ilegal por lo que estuvo presa.