Los hermanos Lumière, Louis y Auguste, por primera vez logran filmar una escena, de un minuto, de unos obreros saliendo de una fábrica, utilizando una máquina muy parecida a la máquina de coser, donde las agujas penetraban en las perforaciones de los márgenes de cada imagen hasta hacerlas girar para provocar un movimiento constante. Al cual llaman cinematógrafo. Y el filme lo titularon: La salida de los obreros de la fábrica Lumière, que se presentó meses después, de aquel día famoso, tres de octubre de 1895, con el cual obtuvieron un rotundo éxito en el Congreso de Sociedades Fotográficas. Poco después, alquilaron el salón Indien, situado en los sótanos del Grand Café, en París. Allí proyectaron La llegada de un tren a la estación, El regador regado y otras diez películas. En este lugar se presentó Georges Méliès para ver lo que presentaban los hermanos Lumière, miró con asombro cómo una fotografía, en una escena de una calle, de un caballo que jalaba un carro, parecía moverse hacia el público, creando la sensación de un carro fantasma, quedó tan sorprendido que quiso comprar al terminar la función el cinematógrafo a los Lumière, ante la negativa, compró un cinematógrafo a Thomas Edison y empezó a proyectar cortometrajes, realizados en Estados Unidos, en su teatro en 1896. Al año siguiente inició con pequeños cortometrajes con los cuales logró llegar a una gran cantidad de espectadores, ya que presentaba pequeños dramas, comedias, noticias, anuncios de productos por los cuales recibía buenas entradas de dinero que invirtió en filmes eróticos que tuvieron mucho éxito en Francia y Estados Unidos, que posteriormente fueron llamados pornografía. Se convirtió en un creador de mundos intensos a través de todos sus filmes, donde se veía una mezcla de fantasmagoría, perversidad, trampantojos e ilusiones. Le gustaba inspirarse en hechos reales que leía en algunos periódicos: expediciones, asesinatos, apariciones fantasmales, descubrimientos científicos, etcétera. Así surgen A la conquista del Polo, en 1912, donde se percibe la magia en aquellos lugares de reciente exploración. Su imaginación llega hasta el viaje a la luna, en 1902; la perforación del túnel del Canal de la Mancha, en 1907; y la creación de la televisión, en 1908. Películas que lo convierten en un visionario, sobre todo el filme Fotografía eléctrica a distancia, donde podemos ver las características de la televisión.

En fin, se convirtió en el creador de los efectos especiales al lograr dropouts horizontales y verticales, la obturación de la cámara, encadenados y sobreimpresiones, efectos de montaje y de color. Sí, es el padre de la creación artística y fantástica a través del cinematógrafo. Sin embargo, se retira del mundo del cine en 1913, porque surgen competidores con grandes producciones, llevándolo a la quiebra total.

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