En medio del clima de violencia que se vive en Acapulco, Guerrero, Gabriel Soriano Kuri, locutor y jefe del departamento Técnico de Producción de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), fue asesinado a balazos, luego de haber transmitido el informe regional del gobernador Héctor Astudillo.

Alrededor de las 20 horas, cuando manejaba una camioneta de la televisora y circulaba en la glorieta de Puerto Marqués, fue atacado por sujetos armados. El locutor y productor  del programa de Hip-hop “En Efecto” murió, tras recibir un disparo en el pecho.

En la camioneta en que viajaba, quien era hijo del periodista Javier Soriano, jefe de información del periódico La Jornada,  junto con otros de sus compañeros trabajadores de RTG, se encontraron del lado del chofer dos impactos de arma de fuego, así como dos casquillos percutido de calibre 9 mm.

Tras el ataque se generó una intensa movilización policiaca de los tres órdenes de gobierno, por lo que la zona fue acordonada. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.

Con la muerte de Gabriel Soriano ya son varios los asesinatos en contra de personas que están relacionadas con los medios de comunicación, entre los casos se encuentra el de Marcela de Jesús Natalia también de la estación RTG en Ometepec, Pamika Montenegro, youtuber conocida como “nana pelucas”, y el de los reporteros Francisco Pacheco Beltrán y Cecilio Pineda.