Tras darse a conocer la detención de Felipe ‘N’, alías “El Sureño”, presunto líder de “Los Rojos”, en Guerrero, y que se le vinculara con el plagio y asesinato de Silvia Vargas Escalera, tanto la PGR como el mismo Nelson Vargas, padre de la víctima, aclararon que el presunto narco no se encuentra relacionado con este caso.

De acuerdo con información dada a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el hombre detenido y deportado, quien se encuentra vinculado con la organización criminal de “Los Rojos”, en Guerrero, no tiene relación con el crimen de Silvia Vargas, cometido hace 11 años.

La PGR confirmó que Felipe Pérez Landa no está relacionado con la investigación por el secuestro y homicidio de Silvia Vargas Escalera; sin embargo, indicó que “El Sureño” tiene dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, secuestro y homicidio en Morelos y el Estado de México.

Por su parte, en diversos medios de comunicación, Nelson Vargas, dijo tomar con reserva la detención debido a que no tiene registro de ese nombre en el expediente del caso de su hija, quien fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007 por integrantes de Los Rojos.

“No lo tengo registrado (a Felipe ‘N’); nunca había escuchado este nombre. Conozco el expediente perfectamente y no menciona a Silvita en ese documento, menciona que es un integrante de Los Rojos que fue detenido, pero no menciona que es por el caso de Silvita”, aseveró.

Al comentar que esta puede ser una situación mediática, reiteró que toma la detención con reservas, aunque denunció que desde el crimen de su hija ya han pasado dos sexenios completos y hasta el momento no se ha hecho justicia.

“El Sureño” fue detenido el domingo cuando salía de un rodeo en Indio, California, por autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) por delincuencia organizada, tráfico y producción de droga, extorsión y secuestro.