La logística es un proceso muy importante en la cadena de producción. Sin ella, el eslabón se rompe y la continuidad se interrumpe. En la antiguedad, al hombre primitivo le bastaba con cargar las pocas cosas que necesitaba para sobrevivir una jornada de camino, pero esto fue evolucionando hasta la transportación masiva de bienes y productos a escala mundial y …hay que decirlo: ¡con más peso y más distancia cada vez!  La aviación logística es un medio estratégico para lograr que la producción pueda alcanzar sus destinos en tiempo y forma y Turkish cargo es una opción que puede mover toneladas con ventajas geocomerciales inigualables.

Al contar con una ubicación envidiable, Turquía se convierte en automático en una opción clara. Ante ello, Turquish Cargo se coloca dentro de las aerolíneas logísticas más importantes en Medio Oriente, Africa y Lejano Oriente, pero sobre todo en Europa, por su cercanía prácticamente inclusiva a ese continente.

La aerolínea turca, que por primera vez incursiona en tierra azteca, ofrecerá servicios a 122 países de todo el mundo a partir del 3 de octubre con unidades aéreas de grandes dimensiones, y con la firme convicción de dar el todo por el todo.

El embajador de Turquía en México, Timur Soylemez, destacó que la presencia de las aeronaves turcas en los cielos mexicanos, aumentarán la relación bilateral que ya se ha construido de manera positiva décadas atrás.

No es el primer destino en Latinoamérica, de hecho, ya tiene presencia en 18 países del subcontinente.

Turkish cargo cubre una extensa red de vuelos de la compañía de carga con bandera en más de 300 destinos en los 5 continentes diferentes.

Los vuelos se realizarán en dos rutas diferentes por medio de cargueros de gran ancho tipo Boeing 777 F. Con respecto a la primera ruta; los cargueros despegarán de Estambul y luego llegarán a la Ciudad de México a través del vuelo de conexión desde Madrid. Los cargueros regresarán a Estambul siguiendo la ruta que se extiende a través de Bogotá, Curazao y Maastricht desde la Ciudad de México.

Con respecto a la segunda vía; los cargueros llegarán a la Ciudad de México a través del vuelo de conexión desde Madrid y luego regresarán a Estambul a través de Houston.

De ahí, los clientes mexicanos pueden seguir hacia otros destinos de exportación a través de una servicio inigual proporcionada por la aviación lógica turca. ¡Bienvenido Turkish Cargo a la tierra del mariachi!