El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que entre los meses de diciembre de este año o enero del 2019, se realizará una nueva consulta “popular” para conocer si los ciudadanos quieren o no que se construya el Tren Maya.

Advirtió que cuando se requiera realizar una consulta se hará, tal como sucedió con el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). “Dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar”.

Además, no cuesta mucho trabajo hacerlo, es informarle a la gente, que la gente vote, creerle a la gente y tenerle confianza, aseguró.

Luego de pasar unos días de descanso en la ciudad de Palenque, Chiapas, en la terminal aérea de Villahermosa, López Obrador dijo que en los próximos días sostendrá una reunión con los gobernadores del Sureste: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en la ciudad de Mérida para tratar el tema de dicha obra.

Andrés Manuel López Obrador señaló que el espacio de la obra del NAIM que se realizaba en Texcoco será utilizado para otras actividades, por ejemplo, se analizará la posibilidad de un proyecto ecológico con canchas deportivas en todas esas áreas.

Dejó ver que podrían ser los mismos inversionistas –del NAIM- los que continuarán con este nuevo proyecto, pues se está buscando llegar a un acuerdo con ellos, “están en buen plan, quieren llegar a un acuerdo y nosotros también”, de modo que se arreglará pronto este asunto.

Apuntó que hubo mucha bulla, mucho ruido, porque había ya negocios en puerta, pero no se puede estar pensando nada más en los negocios a favor de unos cuantos, hay que pensar en los negocios públicos, en los negocios de todos los mexicanos.

Para finalizar, el presidente electo afirmó que el sacará a México de la corrupción y lo logrará le guste o no a todos aquellos que quieren que su gobierno fracase, pues tiene un compromiso con el pueblo mexicano.

(Con información de El Universal)