Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel Palma, fue asesinada este jueves en un gimnasio ubicado en Ciudad Mendoza, Veracruz. La noticia se dio a conocer este jueves, mientras su madre sesionaba en la Cámara de Diputados, por lo que la sesión tuvo que suspenderse luego de que sufriera una crisis nerviosa.

La joven de 22 años, estudiante de medicina en la universidad veracruzana se ejercitaba en el tercer piso del gimnasio Sport, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal cuando fue atacada a balazos.

Según la versión del gobierno estatal, la joven fue confundida con una mujer vinculada al crimen organizado, quien acudía al mismo gimnasio que la hija de la legisladora federal.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que el presento autor material, alias el Richy, fue localizado muerto dentro de la camioneta Mazda vinculada a los hechos.

Además aseguró que se detuvo a dos individuos en posesión de armas de fuego y chalecos, y que fueron ellos quienes proporcionaron información relevante para identificar al autor material.

El mandatario veracruzano descartó que el asesinato esté involucrado con el trabajo de la legisladora Medel, que hay que decir, fue secuestrada en marzo de 2016 y liberada 13 días después, luego de un operativo en el que fue desarticulada la banda.

En la Cámara de Diputados

La noticia del asesinato de su hija fue dada a conocer a la diputada morenista durante la sesión ordinaria de este jueves.

Ante la crisis nerviosa que sufrió la legisladora, la sesión fue suspendida por unos minutos para que recibiera atención medica y fuera sacada del recinto.

Minutos después, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, reanudo la sesión sólo para expresar su consternación y las condolencias de ese órgano legislativo a la diputada, porque minutos después dio por levantada la sesión.

Muñoz Ledo destacó el grave estado en que se encuentra la Nación, la vulnerabilidad de las familias y, sobre todo, la impunidad que, en este caso, no la haya, dijo.