En medio de la disputa de grupos morenistas por el control de órganos legislativos y gubernamentales, la diputada de Morena, Marisela Zúñiga, presentó una denuncia por intento de soborno en contra del también diputado morenista, Miguel Ángel Macedo. En tanto, sigue sin definirse quien ocupará la coordinación parlamentaria de Morena

De acuerdo con el periódico Reforma, el diputado por Iztapalapa, Miguel Ángel Macedo, días antes de la reunión para elegir al nuevo coordinador parlamentario del Congreso de la Ciudad de México, le ofreció medio millón de pesos a la diputada local, Marisela Zúñiga, para que diera su apoyo a José Luis Rodríguez de León, quien se sabe es allegado al senador Ricardo Monreal.

Al presentar su denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, reveló que el diputado por Iztapalapa, le ofreció entregarle el dinero en fajos de 500 pesos, el cual se encontraba oculto en una bolsa de papel de estraza.

Tras recibir la denuncia, la Comisión de Honor y Justicia inició las investigaciones. Su presidente, Héctor Díaz Polanco, confirmó a Reforma que la denuncia fue recibida el pasado fin de semana y deberá tener una respuesta el día de hoy.

Se sabe que el pasado sábado 10 de noviembre, los legisladores de Morena en el Congreso capitalino realizaron la votación para elegir a su coordinador parlamentario, quien reemplazará a Ernestina Godoy, quien fue propuesta para ser Fiscal en el Gobierno de Claudia Sheinbaum y que el ganador fue José Luis Rodríguez de León.

Al responder a la nota de Reforma, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró a Carmen Aristegui que no conoce a los involucrados y que a Rodríguez de León únicamente lo ha visto en dos ocasiones.

En tanto, tras haber sido elegido por 16 votos contra 15 como próximo coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del legislativo, Rodríguez de León, admitió que no tiene el apoyo de todo el grupo parlamentario por lo que esperara a que se tome la designación oficial.

Pese a que descartó que en la votación se hayan violentado las normas internas del partido, dijo que en breve se anunciará la ruta por la que se llevaría a cabo la elección de quien coordine al grupo parlamentario cumpliendo con el estatuto y reglamento interno; sin embargo, no se refirió a la denuncia de la diputada Zúñiga.