Al calificar de “patadas de ahogado” y “berrinche” los análisis de Mitre que afirman que tardarán hasta 10 años los estudios que faltan para comenzar las obras en la base militar de Santa Lucía, José María Riobóo, asesor del Presidente electo, aseguró que la empresa estadounidense se debe a sus antiguos patrones.

En entrevista con varios medios de comunicación, dijo que ante la falta de confiabilidad de Mitre, el gobierno entrante no trabajará con ellos y aseveró que los estudios para construir las dos pistas en Santa Lucia máximo tardarán cuatro meses, aunque aclaró que él no será el encargado de realizarlos, sino Sergio Samaniego.

“No habríamos empezado ni se haría la convocatoria ni la encuesta si no hubiera estudios (de factibilidad). Hay que hacerlos con mucha urgencia, todo se va a hacer de forma simultánea; se está haciendo ahorita un programa para presentar cada uno de los estudios, lo está encabezando el ingeniero Samaniego, él está a cargo yo no”.

En torno al aeropuerto de Toluca, señaló que se encuentra en buenas condiciones por lo que únicamente se requiere que regresen las aerolíneas que ahí operaban; mientras que en el aeropuerto Benito Juárez se harán algunas modificaciones y es muy probable que desaparezca el hangar presidencial.