Los continuos enfrentamientos de Donald Trump con la cadena CNN no cesan. Desde que comenzase la legislatura, el presidente de los Estados Unidos ha arremetido constantemente con la cadena de televisión y ahora se propone aumentar la competencia.

Así, en un tuit Trump ha sugerido que el Gobierno estadounidense debería crear un nuevo canal de televisión internacional para competir con la CNN, que a su juicio da una imagen “injusta y falsa” del país al resto del mundo.

“Aunque a la CNN no le va muy bien en Estados Unidos en términos de audiencia, fuera del país tienen muy poca competencia. En todo el mundo, la CNN tiene una voz poderosa que retrata a Estados Unidos de una forma injusta y falsa”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. “Hay que hacer algo, incluida la posibilidad de que Estados Unidos comience su propio Canal Mundial para mostrar al Mundo que realmente somos ¡GRANDES!”, ha agregado.

Sin embargo, el mandatario olvidó que Estados Unidos ya tiene un canal internacional financiado con fondos públicos, Voice of America, que produce contenidos para televisión, radio y plataformas digitales en más de 40 idiomas en decenas de países de todo el mundo y que, con una audiencia semanal de 275,2 millones de personas el año pasado -según datos oficiales- ya supera a los canales globales de CNN.

Trump ha convertido a la cadena CNN en uno de los blancos preferidos de sus frecuentes ataques a la prensa. De hecho, emplea muchos esfuerzos en contrarrestar con sus tuits el discurso de los medios de comunicación generalistas y, según informaciones de prensa, si hubiera perdido las elecciones de 2016 tenía previsto lanzar su propio canal televisivo, Trump TV.