El ganador de un Óscar por Bowling for Columbine, Michael Moore, fue reconocido con la Palma de Oro por Fahrenheit 9/11 en 2004.

Moore vuelve a analizar la realidad sociocultural de Estados Unidos y, en concreto, a su presidente. Lo hace en un documental aclamado por la crítica y el público el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto.

La nueva película del director hace referencia al 9 de noviembre de 2016, fecha en la que Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos.

En Fahrenheit 11/9 Moore retrata las elecciones presidenciales de 2016 y los dos primeros años del mandato del magnate al frente de la Casa Blanca intentando responder las dos preguntas más importantes de la era Trump: “¿cómo demonios hemos llegado hasta aquí?” y “¿cómo demonios salimos?”.

El nuevo documental de Moore analiza los factores y fuerzas que hicieron posible la victoria de Trump a pesar de que nadie creía que eso fuera posible, y contiene escenas impactantes como Hitler hablando con la voz del presidente estadounidense. “Yo no digo que Trump sea Hitler, digo que Hitler es Trump“, bromeó Moore durante la presentación del documental en Roma en octubre.