Año con año millones de peregrinos viajan cientos de kilómetros para llegar al cerro del Tepeyac en la CDMX a visitar a la virgen de Guadalupe. Sin importar las inclemencias del tiempo peregrinos provenientes de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México entre otros, salen rumbo a la basílica de Guadalupe, para acudir a la virgen morena y cumplir mandas a cambio de mejores condiciones de vida.

Autoridades calculan que aproximadamente más de 10 millones arribaron al Cerro del Tepeyac, en donde cuenta la leyenda católica que la llamada Morenita del Tepeyac se le apareció al indígena Juan Diego, hoy considerado santo por la Iglesia Romana.

Una visita totalmente familiar, ya que son los abuelos, hijos y nietos, los que conforman principalmente los grupos que arriban, también vienen muchos jóvenes de otros estados de la República, en una tradición heredada por sus padres, ya ahí en la explanada aprovechan para descansar un poco y comer algo.

>>Texto e imágenes de Joaquín Sanluis, Galo Cañas, Diego Simón Sánchez, Moises Pablo y Misael Valtierra a través de la Agencia Cuartoscuro<<