Jamal Khashoggi, el periodista saludí asesinado en Turquía, ha sido elegido‘Persona del Año’ por la revista Time junto a otros tres periodistas y un periódico. A todos ellos los ha bautizado como ‘The Guardians and the war of true’.

Entre los diez finalistas figuraban el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; al presidente ruso, Vladimir Putin; a las familias migrantes; al fiscal Robert Mueller; al director de Black Panther, Ryan Coogler; a Christine Blasey Ford, que denunció por acoso sexual a Brett Kavanaugh; a las activistas del movimiento March of Our Livesal presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y a la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

Maria Ressa, Wa Lone, Kyaw Soe Oo y Capital Gazette of Annapolis (Maryland, EEUU) comparten el reconocimiento con Khashoggi.

La revista también indicó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, estuvo entre los candidatos para persona del año de 2018, y lo pone en el número 2.

“Trump tuvo un papel en cada uno de los mayores temas de este año, desde la batalla sobre la influencia de las redes sociales a la ola populista Europea y la nueva dirección de la Corte Suprema de EE.UU.”, escribió Time.

La ‘Persona del Año’ de Time reconoce a la persona o el grupo de personas que más ha influido en las noticias para bien o para mal.

John F. Kennedy, la reina Isabel II o Ghandi han sido algunos de los elegidos desde 1927, cuando la revista comenzó a elegir a su personaje más destacado del pasado año. También lo fueron controvertidos personajes como Adolf Hitler o Josef Stalin.