Tras señalar que se siente incómoda cuando la vinculan con el narcotráfico, Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que ella no ha hecho nada ilícito, aunque aceptó que sabe que es parte del proceso que vive su esposo a quien se le sigue un juicio por narcotráfico en un tribunal de Nueva York.

En entrevista exclusiva con la cadena Telemundo, la esposa del Chapo dijo: “tenemos negocios. No te puedo hablar de ellos porque todo de mi vida lo hacen un escándalo. Tengo tierras de riego, cosas así, de las que prefiero no hablar… No tengo nada ilícito. Yo sé que a estas alturas el gobierno se ha encargado de checar o verificar si tengo algo ilícito”.

Sobre las declaraciones de la actriz mexicana, Kate del Castillo sobre que cuenta con la exclusiva para contar la historia del capo sinaloense, Coronel señaló que todo lo que tenga que ver con la vida del narcotraficante debe ser autorizado por ella, “quien sea que quieran o vayan a hacer algo en relación de su vida o lo que tenga que ver con él, lo tendrán que ver conmigo”.

Aseveró que la prensa le ha dado demasiada fama a su esposo y no quieren bajarlo del pedestal para ponerlo como es “una persona común y corriente”, por eso dice que le da mucha emoción cuando lo ve sonreír, “que bueno que por lo menos dentro de todo esto él tiene la capacidad de sonreír”.

En cuanto a la propuesta del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de  terminar con la estrategia de “guerra” contra el narcotráfico, Coronel dijo que no sabe qué métodos vaya a utilizar, “pero si eso va a servir al país yo encantada con él. Yo aquí, en México, donde sea, me siento segura. Yo siempre me he sentido segura. Yo nunca he sentido temor”.

Al ser cuestionada sobre una foto en la que sale con Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes de Tijuana, Emma Coronel aclaró que esa imagen es de hace un año y que ella como cualquier persona normal hace su vida por lo que sale y se divierte.