En una manera más de presionar para conseguir recursos para construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, el presidente Donald Trump amenazó con cerrar por completo la frontera.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo “nos veremos forzados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también para cambiar nuestras ridículas leyes migratorias”.

“Construiremos un muro o cerraremos la frontera. Traeremos de vuelta a nuestra industria del automóvil de nuevo a Estados Unidos donde pertenece. Regresaremos al pre-NAFTA, antes de que muchas de nuestras empresas y empleos fueran enviados tan tontamente a México”, añadió.

Tras aseverar que el cierre de la frontera sería una “operación con fines lucrativos”, Donald Trump explicó que Estados Unidos pierde dinero al comerciar con México a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Estas declaraciones se dan luego del cierre parcial de la administración, el cual se dio cuando la Casa Blanca pidió al Congreso una partida de cinco mil millones de dólares para la construcción del muro que afecta al veinticinco por ciento de las agencias gubernamentales y que se podría extender con toda probabilidad hasta 2019.