Un increíble espectáculo íntimo para toda la audiencia de Bruce Springsteen, es lo que lanzará Netflix el próximo 16 de diciembre. Se trata de la película en forma de documental/concierto Springsteen on Broadway, que ofrece las ampliaciones de los secretos que quedaron plasmados en el libro autobiografía Born to rum publicado en España por Penguin Random House, en 2016.

En el filme, que estará bajo la dirección de Thom Zinny, el cantante, músico y compositor estadounidense, llevará a los televidentes por la experiencia de sus recitales íntimos y en solitario en Broadway: “No lo he contado todo sobre mí. La discreción y el respeto a los sentimientos de otras personas me lo impiden. Pero en un proyecto como éste el escritor hace una promesa: mostrarle su mente al lector. Y eso es lo que he intentado hacer en estas páginas”, así escribe Springsteen en su autobiografía, en donde además cuenta la relación con su padre, que no fue la mejor, pues asegura en Bor to rum, nunca logró ser su ciudadano favorito.

“Tenía los ojos de Satán. Era como un volcán dormido, a punto de estallar. De niño pensaba que así debían ser los hombres, distantes, taciturnos, absorbidos por las corrientes del mundo adulto”, relata Bruce Springsteen, quien ha permanecido desde octubre del año pasado en el teatro Walter Kerr, con capacidad para algo menos de mil personas, en donde ha ofrecido conciertos íntimos en los que aparece solo con su guitarra y su piano, cumpliendo así 236 conciertos el mismo día que presenta Springsteen on Broadway, en la plataforma digital.

Por otro lado, en declaraciones al periódico The Times, Springsteen anunció que que está trabajando en un nuevo álbum en solitario y planea recorrer el Reino Unido con su E Street Band. Agregó que se trata de un disco a lo Jimmy Webb o Burt Bacharach y con la influencia de la música californiana de los años 70.

También, en una charla con la revista estadounidense Esquire, habló sobre sus problemas de salud mental, así como del importante papel que jugo la música en la formación de su identidad:  “Cuando era niño, y en mi adolescencia, me sentí como un recipiente muy, muy vacío. Y no fue hasta que empecé a llenarlo con música cuando comencé a sentir mi propio poder personal y mi impacto en mis amigos y en el pequeño mundo en el que estaba. Comencé a tener algún sentido de mí mismo. Pero salió de un lugar de verdadero vacío”.