Dos personas han muerto y una se encuentra en muerte cerebral por los disparos recibidos perpetrados por un terrorista en un tiroteo en un mercado navideño en Estrasburgo. Hay, además, trece heridos, nueve de ellos graves.

El centro de la ciudad francesa, sede del Parlamento Europeo, se encuentra blindado.

El Parlamento Europeo informó durante el ataque de que su edificio había sido cerrado y que nadie podía entrar ni salir. Si bien, a primera hora de este miércoles ha retomado su actividad.

El autor del ataque se aproximó a las 20:00 horas al mercado navideño de la ciudad francesa, donde ha abierto fuego con un arma automática. Después se ha dado a la fuga.Una de las principales pistas en la que trabajan los más de 350 miembros de las fuerzas del orden público movilizados es que se ha refugiado en su barrio de Neudorf, en el sur de Estrasburgo.

El Ministerio del Interior no ha descartado que el sospechoso del atentado haya salido de Francia. El autor del tiroteo gritó “Allahu akbar”(“Alá es el más grande”).

La policía francesa ha detenido a cuatro personas del entorno del presunto autor del tiroteo, que fue herido en su huida.

El atacante, de 29 años y nacido en Estrasburgo, responde al nombre de Chérif C, según Le Figaro.

La Fiscalía antiterrorista ya ha abierto una investigación del ataque, al que las autoridades se refieren como atentado. El individuo tiene antecedentes por delitos comunes y había sido investigado por su radicalización.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha desplazado a la sede del Ministerio del Interior para seguir de cerca los acontecimientos que están teniendo lugar en Estrasburgo.