Cuando piensas que ya la has conquistado es

cuando descuidas la estrategia.

Jim Sturgerss

¿Qué es lo que en realidad está pasando en el gobierno federal?, falta de información, descalificación de instituciones que aportan datos sustentados en hechos concretos. Al día de hoy han demostrado que carecen de una estrategia clara y precisa

El gobernador del Banco de México declaró que habría inflación, los precios de los productos, bienes y servicios se encarecerían derivado del desabasto de gasolina y afectarían la economía. El argumento del gobierno es que debe combatir el robo de combustibles y a los huachicoleros, pero no dice cómo ni cuáles son los resultados concretos.

Es más, no cabe ninguna duda de que todos apoyamos el combate al robo de combustible, lo que no apoyamos son las malas decisiones y las malas estrategias implementadas que nos han afectado a todos.

Como es posible que se mantuvieran 24 buques tanque con gasolina, parados en Veracruz en los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, sin poder descargar, porque los ductos estaban cerrados. Aquí hay pérdidas graves, porque según Michelle Dehesa, director de negocios de Downstrean Oil and Gas, por cada día que pasa, se tiene que pagar por cada buque la cantidad de $600,000 pesos que, multiplicados por los que están parados nos da la cantidad de $14 millones 400 mil pesos diarios de penalización para México desde diciembre.

 

Apoyamos el combate al robo de combustible, lo que no apoyamos son las malas decisiones y las malas estrategias que nos han afectado a todos.

 

La iniciativa privada dijo que el plan de López Obrador en el combate al robo de combustible es desastroso. Cómo no va a serlo si hay amenazas de paro en el transporte y se generaron grandes desabastos en el sector alimentario. Para reforzar, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), organismo que agrupa a 130 empresas privadas, entre ellas Bimbo, Femsa, Sabritas, advirtió que desde el 4 de enero dejaron de recibir combustible y que en unos días podrían llegar incluso a un paro total de sus unidades de transporte por falta de gasolina.

Se afectaron comercios, instituciones encargadas de los servicios de salud, seguridad pública, limpia y servicios públicos, las ventas en la central de abastos cayeron hasta en 50 por ciento, los comerciantes fueron los más afectados según datos de la Unión de Comerciantes en Frutas y Legumbres de abarrotes y locales comerciales de la Central de Abasto (UNCOFyL). Las tarifas de Uber se elevaron hasta en 50 por ciento. Afectaciones hubo muchas.

The Wall Street Journal publicó que México redujo las importaciones de gasolina procedentes de Estados Unidos desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia. Los datos son que nuestro país “importó un promedio de 254,000 barriles diarios desde Estados Unidos, una disminución de 33 por ciento respecto al mes pasado y de 45 por ciento respecto a enero de 2018.” Aún falta mucho por ver, apenas es la crónica de una estrategia errónea que no combate a los delincuentes y afecta a los ciudadanos.

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