En medio de diversas señalamientos en su contra por el robo de combustible a Pemex, el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, solicitó el pasado martes un amparo para que sea suspendida cualquier acción legal que exista en su contra.

De acuerdo con el periódico Reforma, en el amparo el líder sindical además de protección en contra de cualquier orden de comparecencia, pidió tener acceso a las investigaciones en su contra y que se le fije el pago de una garantía accesible, pues argumento que por el momento su situación económica no le permite gastar cantidades importantes de dinero.

Romero Deschamps señaló que presuntos agentes, vestidos de policía, han comenzado a buscarlo desde el pasado fin de semana, por lo que el amparo es en contra de todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República, antes denominada PGR.

Se sabe que por el momento no se le ha concedido la suspensión y por el contrario se le pidió que aclare sus sospechas de que los presuntos agentes que lo buscaron podrían pertenecer a alguna corporación federal y no a otras.

Ayer, integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se manifestaron frente a las instalaciones de la organización de filiación priista en la Ciudad de México para exigir la salida de Romero Deschamps, esto en medio de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una estrategia para combatir al huachicoleo.