LA REPÚBLICA

 

El periodista George Reumas entrevista a Nicolás Masduro, presidente constitucional de ya saben qué república:

Reumas: ¿Es cierto que usted es un dictadorzuelo canalla, miserable y odioso?

Masduro: Este, este, yo, yo…

Reumas: ¡Conteste!, ¿Sí o no es usted lo peor que ha producido la democracia representativa que forjaron Washington, Jefferson, Madison y el Chiclets Adams, entre otros próceres nuestros?

Masduro: Perdón, pero ¿“nuestros”, de quiénes…?

Reumas: ¿Cómo que de quiénes? Pos de nosotros, los gringos nacidos en Latinoamérica, los que defendemos la libertad, esa invaluable libertad que tiene Estados Unidos de amenazar, insultar e invadir cada vez que ustedes lo hacen necesario.

Masduro: Lo necesario para ustedes es el petróleo de Venezuela, el oro y los minerales estratégicos que están en nuestro subsuelo…

Reumas: Usted es el que está en el subsuelo y por eso no escucha el clamor de Donaldo el Trompas y sus gatos, perdón, sus amigos, los presidentes de Colombia, Perú, Chile y otros demócratas hermanos.

Masduro: ¿Hermanos o hijos de su renchinchada?

Reumas: ¡Cállese! ¡Yo soy el que hace las preguntas! Usted limítese a responder.

Masduro: Pero es que usted no pregunta, usted acusa.

Reumas: Sí, porque usted no se merece otra cosa. Muy pronto la prensa más corrupta del continente lo sentará en el banquillo, que es un banco pequeño, porque los bancos grandes los controlamos nosotros.

Masduro: Otra vez. ¿”Nosotros”, quiénes?

Reumas: ¿Cómo que quiénes? Pos los que tienen la dolariza, la mosca, el parné, mis jefes los gringos.

Masduro: Bueno, se acabó. Yo lo recibí porque creí que venía a entrevistarme.

Reumas: Vine a defender el mundo libre de las amenazas de un dictadorzuelo que amenaza a países débiles como Alemania, Francia, Inglaterra y España. Vine a desenmascararlo ante los ciudadanos que votaron mayoritariamente por usted porque todavía creen en la independencia, la dignidad nacional y otras zarandajas.

Masduro: ¡Basta! Llévense a este bellaco y mándenlo de regreso a su país, pero pregúntenle a cuál, porque dice que nació en México pero en realidad es gringo, ¿o no?

Reumas: No quiero saber más de México ni de la no intervención y esas mafufadas que detestan los círculos financieros.

Masduro: Pero ustedes los gringos le pagaron, y mucho, al grupo Paná y a Cretina Rubio, mexicanos sin garganta y sin dignidad que se pararon en nuestra frontera para cantar (es un decir) y sacudirnos todo el árbol genealógico. ¿Eso sí está bien?

Reumas; ¡Carajo! ¿Qué esperaba usted? ¿Qué entonaran himnos elegíacos en su honor? ¡No, señor, usted no les pagó, les pagamos nosotros y les pagamos muy bien! Bueno, les pagaron sus patrones, y ya se sabe que con dinero baila el perro y hasta canta, y ante los dólares todos somos perros, je je.

Masduro: No todos, Georgy boy, no todos.