El 27 de junio, Siempre cumplió su aniversario número 66, lo cual la convierte en la revista política de mayor tradición y un pilar de la libertad de expresión en nuestro país. Hace seis décadas y media, Don José Pagés Llergo y un grupo de destacados periodistas fundaron esta casa editorial. Con visión comprendieron que México necesitaba un espacio plural para la libre expresión de las ideas. En este tiempo, México se ha transformado y Siempre! Ha brindado un testimonio semanal de dichos cambios. Larga vida a Siempre!

Estimada Beatriz Pagés y colaboradores de la Revista Siempre!, como es del dominio público, el pasado 1º de junio fui electo gobernador del estado de Puebla y el próximo 1º de agosto asumiré el cargo. Estas semanas han sido de una intensa actividad. Inició la transición del gobierno, estoy integrando mi gabinete y afinando las partes finales del Plan que se pondrá en marcha a partir de mi toma de posesión.

Ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal es un alto honor para cualquier poblana o poblano. Para mí es, además, una gran responsabilidad, por lo cual dedicaré todo mi tiempo y esfuerzo para reconciliar Puebla, para recuperar la seguridad y lograr el bienestar de la sociedad.

Porque dedicaré todo mi tiempo y esfuerzo a gobernar Puebla, dejaré de colaborar en esta gran Revista que generosamente me abrió un espacio para exponer mis puntos de vista a la opinión pública.

Agradezco infinitamente a la directora Beatriz Pagés la oportunidad que me dio. Tengo muy presente que en los momentos más adversos y complicados de estos años, Siempre! Se ha mantenido fiel a su origen y tradición, como un espacio abierto y plural. Estoy convencido de que seguirá siéndolo, su existencia fortalece la crítica y el debate público respetuoso y productivo, lo cual robustece a la democracia, previene contra los abusos del poder y alerta de la corrupción de la vida pública. Mucho éxito y muchas gracias.

 @MBarbosaMX