A través de una carta, Javier Coello Trajo informó que ante las versiones de que “la casa ubicada en la calle Ladera, numero 20, interior 11, Lomas de Bezares, Ciudad de México, propiedad de mi representado Emilio Ricardo Lozoya Austin, pasara a manos e la nación, y será subastada por el Gobierno Federal”, se ha solicitado un amparo ante el juez décimo tercero en materia penal en la Ciudad de México.

El representante legal del ex director de PEMEX, agregó que el amparo se otorgó “… para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, y no se remate, disponga, enajene, transmite o transfiera en favor de terceras personas el bien inmueble ubicado en calle Ladera, numero 20, interior 11, Lomas de Bezares, Ciudad de México…”.

“Dicho lo anterior, es claro que lo declarado por el director del instituto para devolverle al pueblo lo robado (SAE), el Lic. Ricardo Rodríguez, es infundado e imposible, toda ves que existe un mandato de un Juez Federal, que lo impide, y de contravenir dicha resolución (suspensión definitiva), se estaría cometiendo un delito federal”, señala en la carta Javier Coello Trejo.

Cabe recordar que en entrevista con Siempre! el propio abogado aseguró que seguirá luchando por demostrar la inocencia de su cliente, buscando que se cite a declarar a ex funcionarios del anterior gobierno federal, incluso a Enrique Peña Nieto. Puede leer la entrevista en este enlace.