Al tomar posesión como gobernador constitucional del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta prometió trabajar para tener un gobierno que sea cercano para la gente.

Vamos a estar atentos a crear mejores formas de convivencia entre gobierno y sociedad. Gobierno cercano, gobierno incluyente, gobierno participativo, gobierno tolerante, gobierno austero, gobierno honrado, gobierno transparente, gobierno eficaz y eficiente, gobierno que combata a la corrupción y sobre todo, un gobierno que busque para la sociedad la igualdad y la felicidad”.

En la ceremonia, el ahora mandatario estatal esbozo su plan de gobierno al mencionar que impulsará una alianza con la inversión nacional y extranjera.

“Soy aliado de la productividad, de la eficiencia, de la eficacia, soy aliado de la propiedad privada, soy aliado de la libre empresa, del libre comercio, soy aliado de abrir Puebla a la inversión pública y la inversión privada nacional y extranjera”.

Luego de recibir el bastón de mando de comunidades originarias, Miguel Barbosa expresó que atenderá el hartazgo de la gente por la política.

Ante el hartazgo de la gente frente a la política, la desconfianza de la gente frente a sus autoridades, lo que se tiene que hacer, lo que tiene que hacerse desde el ejercicio del poder en sus dos niveles en el ámbito local, me refiero al gobierno estatal y gobiernos municipales, son nuevas formas de hacer política gubernamental, política cercana a la gente, política con rostro humano, política con participación ciudadana”.

Finalmente, el gobernador Barbosa señaló que su administración estará marcada por la honradez.

“La Cuarta Transformación tendrá principios perfectamente claros, ya lo dije, austeridad, honradez, transparencia, eficacia, eficiencia, combate a la corrupción y búsqueda de la igualdad”.