Este sábado 28 de septiembre, “El príncipe de la Canción, José  José murió en el sur de Florida, a los 71 años de edad a consecuencia de un cáncer de páncreas, enfermedad que padecía desde hace tiempo.

José Rómulo Sosa Ortiz, nacido en 1948, es hijo de José Sosa Esquivel, cantante de ópera y de Margarita Ortiz Pensado, concertista de piano. El joven inició sus andanzas musicales en la colonia Santa María la Ribera y Clavería; fue apoyado en sus inicios por Pepe Jara y posteriormente por el compositor Rubén Fuentes, quien le ayuda a sacar adelante su primer disco, sin pena ni gloria.

Consigue su primer éxito con la canción “La nave del olvido” y posteriormente  con “El Triste”, del compositor Roberto Cantoral, y aunque no triunfó en el Festival de la OTI, significó su plataforma de lanzamiento no solo en México sino en América Latina.    

Fue la década de los ochenta donde se consolidó como intérprete al tiempo que luchaba contra su adicción al alcohol, enfermedad que significaría el principio del fin de esta gran voz.

Descanse en paz