Es verdad, apoyamos a nuestra compañera Rosario Piedra, pues la historia que le precede convierte a su familia en un emblema de la lucha que dan día a día, las madres y hermanas y hermanos para encontrar justicia en la desaparición de sus hijos.

Rosario Piedra, como profesional y con su visión que rebasa al escritorio, cumple a la perfección con el perfil que la hace idónea para ser la cabeza de uno de los organismos pilares de la democracia mexicana.

Nuestra compañera combatirá la dinámica impuesta por el neoliberalismo donde se acostumbraron a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos fuera un organismo costosísimo que tenía como objetivo voltear a otro lado cuando los gobiernos de la derecha violaron los Derechos Humanos.

Hoy el PAN en el Senado, trató de descarrilar el proceso por el cual, la visión de las víctimas y la eficiencia de la austeridad tomará el control de la lucha por los Derechos Humanos. Una de las herencias del neoliberalismo, hoy defendido por el panismo, es un puñado de organismos comparsas de un régimen fundado sobre la corrupción. Nunca hemos visto a los panistas protestando por la pobreza que nos heredaron.

En ánimos de colaborar con la alta moral que dicen profesar, quisiera enviarle algunas recomendaciones para “luchar” por nuestro país.

En primer lugar, tomen la tribuna por los millones de mexicanos expulsados del país porque no encontraron en los gobiernos que encabezaron, la posibilidad de una vida decorosa.

Cierren el Senado, para exigir dar la cara a todos los muertos inocentes que ustedes llamaron eufemísticamente, “daños colaterales”.

Tomen Reforma para exigir la cárcel a quienes despilfarraron en la corrupción y la falta de rendición de cuentas los 7 billones 753 mil 200 millones de pesos que el país obtuvo del crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante los gobiernos de Vicente Fox y Calderón entre 2000 y 2012.

Marchen exigiendo la renuncia de los gobiernos panistas y garantizar la educación de los mexicanos sin fortalecer a la educación privada. No protestaron cuando quitaron la historia, filosofía y la educación artística de la educación pública.

Organicen conferencias express para justificar su silencio criminal desde que fueron parte del PRIAN y luego gobierno. La violencia, la miseria, el crimen, la caída en la educación pública y el empobrecimiento de las escuelas.

Hoy mienten para equipararnos con ustedes, hoy, nos hacen una “toma fifí” del Senado para presionar y tratar de generar espacios de negociación queriendo disfrazarse de luchadores sociales, peleando porque no aceptan que perdieron.

Perdieron, no sólo esta elección; perdieron la fe de la ciudadanía que ve en ustedes a un gobierno despilfarrador, que ofende con su corrupción a millones de mexicanos que sumieron en la miseria.

La CNDH es un organismo que le pertenece a la sociedad y aunque no quieran, Rosario Piedra limpiará esta noble institución, para convertirse en algo que ustedes no quieren.

Los invitamos a aceptar las reglas de la democracia; no lograron conseguir los votos que necesitaban y los resultados no salieron como ustedes calcularon.

La democracia se hace no con un ganador, sino con perdedores maduros, comprometidos con México y con una alta responsabilidad. No vamos a jugar a las vencidas con ustedes.

La elección de Rosario Piedra Ibarra fue legal y fue legítima también; ella estará al frente de la CNDH para trabajar a favor de la lucha de los Derechos Humanos.

No mentimos, No robamos, No engañamos. No somos iguales. Recuérdenlo.

Twitter: @NarroJose