“En Puebla todos los feminicidios se castigan, aquí no hay impunidad, todos los casos se sancionan”, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al tiempo de condenar hechos de esta índole que han lastimado a la sociedad.

Tras realizar una entrega de apoyos tecnológicos al campo en el municipio de Chalchicomula de Sesma, el mandatario poblano declaró su respeto a cualquier iniciativa o acción en favor de la defensa de los derechos y seguridad de las mujeres y grupos vulnerables.

“Mi gobierno será respetuoso  de aquellas mujeres que apoyen dicha iniciativa (#UnDíaSinNosotras), es la forma; sobre el tema debo decirles que involucra a las mismas mujeres, hay que cuidar siempre a los grupos vulnerables, niñas, niños, mujeres y adultos mayores”, indicó Barbosa Huerta.

Sostuvo que siempre apoyará cualquier iniciativa en pro de la defensa de las mujeres y grupos vulnerables y agregó que cualquier mujer que quiera parar el día 9 de marzo, tendrá  nuestro respeto, “no habrá ninguna acción en contra de quien pare”, resaltó.

El titular del Ejecutivo poblano agregó que debe haber una respuesta de toda la sociedad,  y que en conjunto se debe trabajar por brindar seguridad, señaló que el problema de violencia intrafamiliar es delicado en Puebla,  pero que su administración trabaja para combatirlo y brindar soluciones.

Al rescate del campo poblano

Durante la gira de trabajo por el municipio, en la cabecera, en Ciudad Serdán,el mandatario estatal encabezó el “Arranque de Entrega de Paquetes Tecnológicos para el Ciclo Primavera – Verano 2020”, en donde destacó que la prioridad de su administración es rescatar el campo poblano.

Dijo que en su gobierno los campesinos y productores no quedarán en el olvido como sucedió en el pasado. Prueba de ello, expuso, fue que para este año se destinaron mil 700 millones de pesos para el campo. En estos dos primeros meses del año, apuntó, el Gobierno del Estado, otorgó 15 mil 600 toneladas de diferentes insumos como fertilizantes, semillas, maquinaria y fungicidas, que es todo lo necesario para iniciar un ciclo agrícola y hacer crecer la producción.

“Lo que nosotros en los gobiernos tenemos que hacer es orientar nuestras acciones para crear un combate a la desigualdad, que cada zona en nuestro estado tenga condiciones de igualdad equilibradas”, comentó el gobernador. Instruyó a la Secretaría de Planeación y Finanzas, a recoger el recurso que no gaste cada dependencia al mes con el fin de que este sea destinado al campo.

Refirió que hoy el Gobierno del Estado tiene un área técnica conformada por agrónomos, y una Secretaría de Desarrollo Rural encabezada por una mujer, hecho que no sucedió antes.

En su intervención, Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, destacó que esta administración tiene el objetivo de potencializar la producción de cada región y con este programa se llegará a las 32 regiones del estado, con 34 mil acciones que se entregarán a partir de este día y hasta el 15 de marzo.

Agregó que los paquetes tecnológicos contienen insumos que cubren las necesidades nutricionales de los cultivos, para la protección contra plagas y enfermedades, así como un porcentaje de insumos orgánicos con registro de efectividad biológica que son amigables con el medio ambiente.

En este arranque de entrega de paquetes tecnológicos fueron beneficiados 3 mil 357 personas. La iniciativa tuvo una inversión de 28 millones 483 mil 681 pesos. En el evento estuvo presente también el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Carlos Augusto Tentle Vázquez.