Para conocer parte de la riqueza histórica y cultural de Puebla, el gobierno del estado puso en marcha la iniciativa “Pasaporte”, con la que se acercará a la ciudadanía la amplia oferta de recintos del Centro Histórico de la capital y del Complejo Museístico “La Constancia Mexicana”.

“El Pasaporte” consiste en la adquisición de una tarjeta que tiene un costo de 100 pesos por persona, misma que permitirá el ingreso a diferentes museos hasta por dos días consecutivos, ya sea a los siete del primer cuadro de la ciudad o a los del complejo de “La Constancia Mexicana”.
Los siete recintos involucrados del Centro Histórico de Puebla son: Museo José Luis Bello y González, Museo Regional Casa de Alfeñique, Museo Taller Erasto Cortes, San Pedro Museo de Arte, Museo de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, Biblioteca Palafoxiana y Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa.
Los otros siete ubicados en La Constancia Mexicana son: Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y De Teresa, Casa de la Música de Viena, Museo Infantil, Museo del Automóvil Puebla, Fototeca Juan C. Méndez, Fonoteca Vicente T. Mendoza y Casa del Títere Marionetas Mexicanas.
Para los estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, el costo del boleto es de 50 pesos por persona.
Esta iniciativa del gobierno de Miguel Barbosa Huerta representa un beneficio económico para la ciudadanía, teniendo en cuenta que el costo normal del boleto para ingresar a un solo recinto museístico es de 40 pesos.
Los museos están abiertos de martes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para conocer más sobre este beneficio, la ciudadanía puede consultar la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Museos Puebla.